Opciones de Envío


PROURSA ofrece tres tipos de envíos de los productos ENSUEÑO:

1- Servicio de paquetería de Correos de Costa Rica: Esta opción de envío y el costo que calcula automáticamente la página al proceder a comprar, es tomando las tarifas de Correos de Costa Rica basadas en los pesos reales de los productos ENSUEÑO, las cuales podrían tener pequeñas variaciones en sus montos. Este método de envío y tarifas aplican solamente para productos pequeños o de menor peso/volumen (Almohadas, cojines y productos de similar volumen), por restricción de la oficina de correos. Nota: Esta opción brinda el transporte de su producto hasta la oficina de Correos de Costa Rica más cercana a su domicilio y tarda de 3 a 4 días de entrega hábiles aproximadamente.


CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

1. Es un servicio de transporte de paquetería y documentación con amplia cobertura nacional e internacional.
2. Correos de Costa Rica  le ofrece la opción de  obtener  la guía EMS de forma física en alguna de nuestras sucursales o bien de forma digital en el siguiente link: "Guía Digital".
3. Correos de Costa Rica  le ofrece bolsas de seguridad EMS de forma gratuita para sus envíos nacionales e internacionales, o bien se recomienda seguir las especificaciones para un correcto embalaje que se encuentran en el siguiente link: "Embalaje".
4. Recolección. Solicite este servicio al (506)2202-2900 ext. 4066 de la Oficina EMS de Correos de Costa Rica ubicada en la Sucursal de Zapote. Según la disponibilidad del servicio.
5. Distribución a domicilio o al lugar indicado en la dirección ya sea a un apartado postal, dirección física o alguna sucursal de Correos de Costa Rica, por lo tanto es recomendable que el cliente utilice el mismo formato que se especifica en el siguiente link: "Código Postal".
6. Identificación por código de barras.
7. En tanto el envío cuente con dirección correcta e indique un contacto como destinatario el servicio  EMS realizará dos intentos como máximo y dependiendo de la situación se considerará los siguientes estatus:

A. Entregado: Entregado efectivamente en la dirección ya sea al destinatario o una persona mayor de 18 años.
B. Rehusado: El destinatario, la institución, la empresa, entre otros no quiso aceptar el envío.
C. Devuelto: No se realizó la entrega final por varias razones:
D. Dirección inexacta: Siendo la dirección aparentemente completa, con señas, puntos de referencia, provincia, cantón y distrito, se evidencia en el campo que el destinatario no se encuentra ahí
E. Dirección insuficiente: A la dirección indicada en la guía no está completa. Le falta puntos cardinales, puntos de referencia, provincia, cantón y distrito.
F. Rehusado: El destinatario, la institución, la empresa, entre otros no quiso aceptar el envío.
G. Destinatario Ausente: La dirección está correcta, pero  en el momento de hacer la entrega no hubo alguien mayor de 18 años o bien el destinatario que lo recibiera.
H. No retirado: EL dueño del apartado postal no hizo el retiro del envío en el tiempo establecido o bien siendo la dirección final del envío "lista de correos/o retiro en sucursal

Existen zonas con restricción para envíos a domicilio, si desea conocer estas zonas visite este link "Zonas Restringidas"




2- Servicio de entrega a domicilio de PROURSA (en el GAM): Para cualquiera de nuestros productos (Incluye colchones, camas y productos de mayor volumen), de acuerdo a una tabla de tarifas ya establecidas para nuestros clientes, PROURSA le entrega hasta su domicilio el producto que Usted compre. Si su área de domicilio no está listada en la tabla, debe llamar o comunicarse con PROURSA para indicarle la tarifa a su domicilio. Nota: Nuestro servicio NO incluye sábados, domingos ni días feriados.

TARIFAS



3- Servicio de entrega por empresas de Encomienda (fuera del GAM): Nosotros le cotizamos este servicio de entrega en las afueras del Gran Área Metropolitana con las empresas que nos proveen estos servicios y le enviamos sin costo el producto hasta las instalaciones del transportista (En San José). Las tarifas son calculadas y suministradas por el transportista al momento de la consulta y la información de volumen y peso del producto a enviar.
Nota: Este servicio NO incluye sábados, domingos ni días feriados.